Granada Nazarí


La historia siempre me ha gustado, disfrutarla a través de los restos que han llegado hasta nosotros, especialmente de Granada, la ciudad donde nací y crecí. Aunque han pasado más de cinco siglos desde la conquista de Granada por los Reyes Católicos, aún se conservan vestigios, más o menos conocidos, de lo que fue el reino nazarí de Granada (1238-1492), uno de los reinos peninsulares más longevos del Medievo.

En sucesivos posts pretendo reunir el legado cultural que ha llegado hasta nuestros días, la herencia de un pueblo que vivió durante siglos en la península, en la que fue su tierra, y en la que dejó testimonio de su refinamiento, arte y costumbres.

Agradecería e invito a que quien quiera participar aporte más información sobre el tema, y con ella podremos completar estos posts.

Comentarios

  1. Muchas gracias por este blog. Está lleno de la información más interesante. Visité Granada hace un mes y ahora soy un verdadero fanático de la dinastía Nazarí

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por tu comentario y me alegro que te guste Granada y su pasado. Espero que sigas disfrutando con este blog :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El legado nazarí por el mundo