"El Perfume de Bergamota" por Jose Luis Gastón Morata


Esta novela te permite viajar a la Granada nazarí del siglo XIV, a un período convulso, uno de tantos que el poder nazarí experimentó entre intrigas cortesanas y luchas por el gobierno. 

Escrita por el Dr Gastón Morata, es una novela de intriga histórica que cuenta como su protagonista, un médico del Maristán se ve empujado a una trama de conspiraciones, rencontrándose con personas de su pasado al mismo tiempo que va avanzando paso a paso en sus investigaciones para hacer justicia y salvar su vida. 

Basándose en un episodio histórico envuelto en el misterio, como fue el asesinato del rey Yusuf II, junto con el encarcelamiento de su legítimo sucesor en el Castillo de Salobreña, o el asesinato de unos monjes cristianos frente a la Mezquita de la Alhambra, el autor nos introduce de forma amena y entretenida en los entresijos de la sociedad nazarí al final de la época de mayor esplendor del último territorio del islam en la península, exponiendo interesantes conocimientos médicos practicados en la Granada nazarí, que seguro te deja con ganas de conocer más. Su edición es fabulosa, me encanta el diseño de la cubierta; se puede encontrar en La Casa del Libro, y es algo difícil de encontrar porque fue publicado en 2009 y no ha sido reeditado y tampoco esta disponible en formato para ebook.

Comentarios

  1. Buscaba documentación sobre la novela y su contexto histórico y toda esta información me ha ayudado bastante. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ascensión y espero hayas disfrutado con el libro, a mí me encantó y te recomiendo el resto de novelas de Gastón Morata, pero sin duda ésta es mi favorita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El legado nazarí por el mundo