¿Qué era el Reino Nazarí de Granada?



El Reino Nazarí de Granada (s. XIII-XV) fue una formación política medieval que ha trascendido fronteras a lo largo de los siglos gracias a la gran herencia patrimonial que dejó, con La Alhambra como paradigma arquitectónico, sede política y residencial, a pesar de su reducida extensión territorial comparado con el mundo islámico de su época o con el que había abarcado siglos antes al-Andalus dentro de la península Ibérica, que ocupaba las coras de Granada (Ilbira), Málaga (Rayya), Almería (Bayyana/Al-Mariyya), Ronda (Takurunna) y parte de la de Algeciras (al-Yazira al-Hadra).

lunes, 13 de enero de 2014

Un año



Tal día como hoy, hace un año, comencé este blog. Hacía tiempo que quería recopilar toda la información que pudiera en relación a un tema que desde pequeño me ha cautivado: la historia del Reino nazarí de Granada.

Con ese propósito me lancé a escribir este blog para que esta información pudiera estar al alcance de cualquiera que estuviera interesad@ en este período, que a mi parecer, es fascinante y que el tiempo ha perdido en parte, dejándonos sólo algunos vestigios que van más allá de la Alhambra.

Cada día que pasa me siento más ligado a él y despierta mis ganas de continuar investigando y seguir estas huellas del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario