¿Qué era el Reino Nazarí de Granada?



El Reino Nazarí de Granada (s. XIII-XV) fue una formación política medieval que ha trascendido fronteras a lo largo de los siglos gracias a la gran herencia patrimonial que dejó, con La Alhambra como paradigma arquitectónico, sede política y residencial, a pesar de su reducida extensión territorial comparado con el mundo islámico de su época o con el que había abarcado siglos antes al-Andalus dentro de la península Ibérica, ocupando las actuales provincias de Granada, Málaga y Almería, junto con la zona meridional de la de Jaén y parte de Cádiz.

sábado, 13 de mayo de 2017

"Sultana: The complete collection" por Lisa J. Yarde

Lisa J. Yarde, natural de Barbados y residente en Nueva York, es una escritora de novelas históricas de ficción inspiradas en la Edad Media europea. Miembro de la Historical Novel Society y de la Historical Writers of America, Lisa además de escritora es blogger y crítica literaria.

Tras ambientar sus primeras novelas en la Inglaterra medieval normanda se ha lanzado a desarrollar una serie de ficción histórica en seis partes sobre las rivalidades familiares de la dinastía nazarí en su última etapa con Aixa, madre de Boabdil, como protagonista principal.

Gracias Lisa por tu email y espero que continues siguiendo el blog Legado Nazarí!




No hay comentarios:

Publicar un comentario